Títulos: Perdí mi cuerpo - I Lost My Body
Tamaño: 1.12 GB
Genero: Animación/ Drama/ Fantástico/ Intriga
Año: 2019
Duración: 81 min.
Idioma: Español Latino
Formato: MP4
Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado… hasta que conocieron a Gabrielle….Perdí mi cuerpo
Critica:
*Preámbulo
La animación hoy día se impone con fuerza y deja atrás toda clase de prejuicios. No es infantil, no es entretenimiento insustancial y menos aún es tediosa. Se construyen verdaderas joyas atemporales que asimilan el discurso poético e inventan una imagen, creando una estética particular, un submundo, que finalmente concluye en un producto cultural de gran valor.
Si el cine francés creó una marca personal siguiendo unas determinadas pautas y ha sabido evolucionar con éxito, el cine de animación francés ha seguido un camino análogo, pudiendo ser equiparado a las maravillosas obras de Studio Ghibli. Basta un breve repaso para ser consciente de ello: El Planeta Salvaje (1973), Persépolis (2007), Ernest & Célestine (2012), El Principito (2015), La tortuga roja (2016), El malvado zorro feroz (2017), o Dilili en París (2018), entre otras muchas.
Jérémy Clapin realiza su primer largometraje animado basándose en la novela Happy Hand de Guillaume Laurant, mismo autor de Amelie y colaborador habitual de Jean-Pierre Jeunet. Aclamada por el público en el pasado festival de Cannes, ganadora en el Festival de Animación de Annecy, mejor película en el festival de Cine Fantástico de Estrasburgo, premiada por mejor banda sonora, compuesta por Dan Levy, en el festival de Sitges y estrenada en la plataforma Netflix.
*Buscando mi identidad
Fuera de las reglas tradicionales, la animación tiene el poder para permitirse el lujo de dotar con personalidad y valores afectivos a cualquier cuerpo sin discriminación. Curiosamente, y ofreciendo mucho sobre lo que reflexionar, una mano será capaz de transmitir y conmover más que numerosos personajes considerados “estrellas de cine”, paradójicamente….Perdí mi cuerpo